viernes, 25 de marzo de 2011

Nota a la dire en Tiempo Argentino!


“No me sentiría cómoda haciendo todo”
Publicado el 22 de Marzo de 2011

Belén Garrido, directora teatral.

–¿Qué propone Tacos (fuck me cabrón!)?
–Son tres mujeres que hablan de hombres. Simplemente una obra hecha por mujeres, para mujeres. Están la superada, la vulnerable y la obsesiva. Una ama de casa, la superada e independiente ,y una que está pendiente de los llamados de su hombre.
–¿Cómo surgió la idea de armar este espectáculo?
–En base a historias personales que me pasaron y textos que saqué de un blog propio donde escribía esas experiencias. En realidad, quería y necesitaba contar cómo nos ponemos las minas con los hombres. Me inspiré mucho en cantantes como Gloria Trevi, que hablan de eso.
–Si está basada en tus historias, ¿por qué no actuás vos?
–¡Porque me iba a volver loca! Actuando me hubiera vuelto loca. Me gustaría ser cualquiera de los tres personajes, pero fue una decisión técnica no subirme al escenario. No me sentiría cómoda haciendo todo.
–¿Y por qué le pusieron ese nombre?
–Fue un caos, en realidad. Nosotras empezamos a ensayar la obra sin nombre. Al principio se iba a llamar Proyecto minas, pero es el nombre de la compañía teatral. Quedó Tacos porque fue una decisión de todas, como que se representaba la feminidad, y lo de Fuck me cabrón por lo mexicano. Fue muy al azar todo.

Todos los jueves a las 22 en el Teatro La Mueca, Av. Córdoba 5300 (esquina Godoy Cruz).

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/no-me-sentiria-comoda-haciendo-todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario